No es resentimiento, es que estaba ordenando papeles viejos de mi padre y encontré unos documentos de un lío que tuvimos en 2003 con APV Motor y Mutua Pelayo... Yo había, en su momento, colgado un post en otro foro contándolo, post que hago copy&paste....
Como algunos ya habréis leído en los múltiples posts que referidos a este incidente ya he colgado, mi padre tuvo un pequeño accidente en abril del año pasado (2003) con otro coche (responsabilidad del contrario según el atestado elaborado por la Policía Local de Santiago de Compostela). Como las desgracias nunca vienen solas, mientras las aseguradoras se ponían de acuerdo al coche le dieron otro golpe estando aparcado en el Campus Sur (suponemos que una de las "vagonetas" de la empresa que estaba reformando un edificio, pero como no teníamos testigos ajo y agua) y ya que el coche tenía que ir al taller para arreglar una cosa dimos otro parte (está a todo riesgo con franquicia) para que se hiciera todo de una vez.
Este coche, un Alfa Romeo 146 comprado en febrero de 1996, había sido tocado sólo por un taller en toda su vida, el concesionario oficial Alfa Romeo APV Motor S.A. de Santiago de Compostela (donde lo compramos) salvo para cambiar las cubiertas y una batería que se murió un sábado a las 10 de la mañana teniendo cita para la ITV a las 10:30, pero esa es otra historia. Allí se le hicieron todas y cada una de las revisiones del libro de mantenimiento del fabricante, se le solucionaron las 2 o 3 pijadas que había tenido (robos de antena, un interruptor de los Stops, cambio de brazos de suspensión delanteros porque tenían algo de holgura con 120.000 kms., pastillas de freno...) y se le repararon algunos golpes (la mayor parte "rozones" que le dieron y una salida de carretera que tuvo mi padre hace un par de años); por supuesto tengo factura de todas y cada una de las intervenciones del coche para demostrarlo. Pues bien, el perito de la compañía en la que estaba el coche en aquel momento (Mutua Pelayo), un tal Alberto Iglesias López (que después descubrimos que hay 2, padre e hijo, pero no está muy claro cual es el que tasó el coche pues suponemos que trabajan ambos pero sólo está uno dado de alta y nadie parece saber si es el padre o el hijo) realizó un presupuesto para cada golpe y el taller aceptó reparar el coche de acuerdo con ellos. En el momento de recoger el coche vamos mi madre y yo, pues también teníamos que dejar el Citroën Xsara de Atesa que teníamos alquilado (cubierto por Asistencia Pelayo, pues APV parece ser que no dispone de coches de sustitución) y a recoger el nuestro. Cuando llegamos a APV (un viernes por la tarde) el coche está que da pena verlo (le cuelgan los faldones, tiene una puerta totalmente destapizada, la reparación de las aletas es tan mala que las puertan golpean en ellas al abrirse, la parrilla no está bien centrada al igual que el capó, tiene una maneta de una puerta totalmente rayada y que según la tasación debía haberse cambiado, etc.). Pedimos una explicación y, a "grosso" modo, el gerente (Sr. Amadeo Posse) nos da a entender que con la tasación del perito bastante han hecho, porque pierden dinero reparando los coches para los seguros; pero tras una larga discusión se compromete a tener el coche en mejores condiciones para el martes. Cabreados, o mejor, indignados, volvemos a casa sin coche y teniendo que devolver el Xsara el lunes a primera hora, por lo que yo me tengo que quedar en Santiago al menos hasta el martes.
El martes vamos mi padre y yo, y es cierto que estaba más decente (habían colocado el tapizado de la puerta y sujetado los faldones), y mi padre (que probablemente sea la persona más tranquila del mundo) se coge un cabreo tal que llega a amenazar al tal Amadeo Posse con llamar al Notario de Guardia y a la Guardia Civil para denunciarlo por hurto, pues éste se negaba a entregarnos el coche si no le realizábamos nosotros el abono de las facturas (facturas emitidas a nombre de Mutua Pelayo, de acuerdo con un presupuesto de Mutua Pelayo y según él aceptadas por el perito que supuestamente fue el lunes por la mañana a ver el coche y le dio el visto bueno a la reparación, salvo el tapizado y los faldones). Total, que tras varias conversaciones a tres bandas con Pelayo pagamos la franquicia que nos correspondía y nos llevamos el coche hecho una mierda (con perdón) para casa. Por cierto, que ese mismo día descubrimos que además entraba agua por la puerta derecha, que estaba totalmente fuera de sitio y no ajustaba bien. Ahh, me olvidaba, y al coche misteriosamente le apareciron rotas una toma eléctrica del filtro de diesel y la tapa de la correa de la distribución... Serían los fantasmas. Ni que decir tiene que inmediatamente presentamos una denuncia ante consumo contra el mencionado taller, denuncia archivada sin más por "no aceptar el arbitraje la empresa denunciada"... eso sí, sin que se realizara una sola comprobación ni en el coche ni en la documentación aportada.
Total, que después de múltiples reuniones en Pelayo con diferentes empleados (desde comerciales al delegado en Coruña, pasando por el supuesto "jefe de siniestros para el norte de España") se consigue que se realice una nueva peritación del coche en APV Motor, con el mismo perito. Llegado el día, el perito dice que efectivamente el coche no está bien y tiene fallos en la reparación (y no queda claro quien peritó el coche las 2 veces antes, pues este que viene es el hijo y no conoce el coche ni el caso de nada), llegando a un acuerdo con APV para que sean corregidos. Después de un montón de llamadas a APV para que arrglaran el coche recibiendo excusas del tipo "tengo al pintor de baja" o "esta semana no puedo, que el chapista está en un curso", y de mantener varias reuniones con la gente de Pelayo Coruña (que no sabían, querían o quizá podían solucionar el problema) para que presionaran al taller (al fin y al cabo ellos habían sido los que pagaron facturas por reparaciones mal hechas), planteamos dos nuevas vías de actuación. La primera (que no llegamos a poner en marcha, pero cuyo solo inicio creo que ayudó) fue iniciar contactos con un abogado (usando la cobertura de reclamación de daños de la propia póliza) para demandar a la compañía como responsable subsidiaria de la mala reparación (su perito firmó una conformidad que quedó posteriormente demostrada ser falsa por su tercera peritación) y la otra fue elevar una queja por escrito al servicio de reclamaciones de la compañía a raíz de la cual se realizó una nueva peritación del coche (y ya vamos por la cuarta) por parte de la empresa Peritaciones Montecelo, de A Coruña. Pues bien, como era de esperar esta cuarta peritación recoge todos los defectos. Con ella en la mano, Pelayo presiona varias veces a APV Motor S.A. para que rectifiquen y reparen el coche siendo infructuosos todos sus intentos. Total, que al final el 22 de octubre Pelayo nos indica que llevemos el coche a otro taller (elegimos Fiateira Motor S.A. - Concesionario Alfa Romeo de A Coruña) para reparar el coche y luego ellos (Pelayo) reclamarán el importe a APV por la vía "que sea necesaria". Total, que el coche se reparó en el mes de diciembre (estuvo en el taller desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero), y aún así seguía teniendo problemas con la puerta delantera derecha (seguía haciendo mucho ruído) que solventaron en marzo cuando le hicimos una revisión gorda (1.300 € que fue la broma, eso sí, le metimos todo el sistema de frenos nuevo y algunas cosas más) porque tenía una fisura en la bisagra superior (casi con toda certeza a causa del golpe, pero por 40 € que suponía repararla decidimos no marear más la perdiz).
O sea, que ya sabéis, APV MOTOR NI PISARLO.
A todo esto, enviamos dos cartas por correo certificado a la Atención al Cliente de Alfa Romeo Española (con mucha documentación y fotografias del coche) y recibimos dos cartas "tipo" firmadas por la Sra. Mª Dolores Martínez pasando ampliamente del tema. Así que este es el servicio que los clientes de Alfa Romeo tenemos en Santiago.
Y ahora adjunto algunos documentos:
Peritación golpe derecho:

Factura de APV Motor, del lado derecho:

Peritación golpe izquierdo:

Factura de APV Motor, del lado izquierdo:

Tasación de Peritaciones Montecelo (a raíz de la reclamación a Mutua Pelayo):

Carta de Pelayo indicando reparación en Fiateira:

Facturas de las reparaciones en Fiateira Motor:


De todo esto salieron las siguientes cosas en claro:
1º Ningún coche de mi familia ha vuelto a pisar ese taller.
2º Ningún coche de mi familia sigue asegurado en Mutua Pelayo.
3º Por supuesto, a todo aquel que me pregunta le hablo pestes de APV Motor y su gerente.
hola a todos:
ResponderEliminarLevo muchos años en pelayo sin dar un parte y actualmente tengo arañazos en arte trasera y lateral.Quiero pintar el coche y como tengo franquicia de 200 euros, me dicen q son 2 partes distintos y tengo q abonar 400 euros.Alguien puede ayudarme para que me cuente como 1 parte solamente cunado tienes arañzos en varios sitios??.
Muchas gracias y yo tambien me cambiare de compañia.
pelayo lo unico que quiere es ganar plata, no paga los siniestros de vehiculos y mucho menos de hogar, no da de baja las polizas poniendo miles de excusas y el telefono 902 de informacion esta redireccionado a Argentina, donde le paga dos pesos de sueldo y el horario de trabajo es a las 3 de la madrugada hora Argentina y tiene a los epleados hacinados en pleno verano amontonados sin aire acondiconado en un edificio todo e viderio
ResponderEliminarseguros pelayo es lamentable. tener su poliza en la guantera es tener problemas.
ResponderEliminaryo actuamente tengo un problema con pelayo mi seguro es hogar complex y su pasividad, mala atencion y mala empresa reparadora hace que desde el 3 de agosto que di parte a dia de hoy aun no este terminada la reparacion por parte de repawua gran empresa ,donde las haya,fiables y cumplidores .
ResponderEliminaractualmente a la espera de varias reclamaciones interpuestas a pelayoi asi como a su atencion al clente por mala informacion poco interes en sus asegurados y mala atencion tanto telefonica como enm oficina de carrefour los patios de malaga.
Pues yo llevo un año en pelayo y me voy a quitar, el porque os lo cuento muy brevemente:
ResponderEliminarYo hice el seguro a todo riesgo incluído el coche de sustitución. Voy a pintarlo entero, me dicen que tengo que dar 5 partes y que los tres primeros no me cuenta, luego que me cuentan todos y que me suben por cada parte un 5% del total anual,cuando ya esta todo listo, taller y todo, confirmo y me dicen que tengo que dar una fianza de 150 euros para el coche de sustitución y que encima tengo que desplazarme sin coche a por él, despues de discutir con ellos me ponen un taxi para ir a por el coche, pero que los 150 euros de fianza los tengo que pagar si luego me lo devuelven, pero ¿para que estoy pagando un coche de sustitución si la fianza la tengo que poner yo? y todavía no ha acabado el asunto ya veremos como acaba.
Mi problema. Os cuento el 30 de mayo en un ceda el paso me dieron un golpe en defensa trasera embutiendo el paragolpes lo llevo a talleres el Paso de Getafe que está concertado con PELAYO, el perito de este me lo da siniestro, y como el coche un ww.passat es mayor tiene 20 años me dicen que me abonara Pelayo 340 euros por el valor venal del mismo, pero la individua que lleva el tema me dice que como son buenos me dan 600 euros. Total el taller me dice que la reparación cuesta 2000 euros presionado Pelayo me indica que repare yo que page yo y después a juicio que según me dicen lo perdere. ¡Curiosa la cosa! Se supone que Pelayo debía de defenderme del asegurado de Zúrich que fue el culpable pues bien entre los seguros tienen sus líos y trapisondas, así que un coche recién pasada la revisión ruedas nuevas y en buen estado lo tengo en el garaje ya dos meses por culpa de un seguro que no me defiende ante quien me causo el perjuicio ME DEJAN SIN COCHE
ResponderEliminarMás quejas contra seguros Pelayo, llevo dos meses esperando y lo que me queda, tras hacer parte amistoso muy claro a favor, me dicen que la otra compañía no acepta, después me entero que han enviado el parte tarde y mal y me vuelven a dar 15 días de plazo para saber algo, y yo sigo teniendo que entrar al coche por la puerta del copi, ya que la del conductor no abre a causa del accidente.
ResponderEliminarPENSABA QUE ERA A MI SOLO QUE ME ESTABAN PUTEANDO NO VOLVERE NUNCA A ESTAR CON ESTA COMPAÑIA
ResponderEliminarABAJO PELAYO
PARA EL K KIERE PINTAR SU VEHICULO CON UN PARTE SOLO TIENES K DAR UN PARTE DE BANDALISMO Y TE LO PINTAN ENTERO
ResponderEliminarSi es verdad, con una denuncia por bandalismo te pueden pintar el coche por entero, pero si tienes golpes no te los reparan
ResponderEliminary para colmo intentan desviar a sus asegurados a los talleres llamados 5 estrellas, que en realidad son los talleres donde les sale a ellos más barato la reparación, sin importarle la calidad de la misma
ResponderEliminarPelayo es una mierda en decadencia...llevo llamando tooooda la puñetera mañana y no atienden el telefono.
ResponderEliminarmi marido y yo tambien estamos cabreados con pelayo,nos hemos comprado un coche nuevo y hemos entregado el viejo pero para que nos dieran mas teniamos que dar un parte para los arañazos y la tia gilipollas de la oficina ,santa vigilia n.33 nos dice que hay no puede ser que tiene que ser en un taller concertado,bueno le dijo mi marido que entonces lo llebaria a otro que lla hizo areglos ahi concertado con pelallo pero la tia tonta dice que hai no que tiene que ser donde ella decia.bueno al final le digo mi marido al de la tienda donde compro el coche que lo entregaba sin parte en total nos dieron 300 menos por el coche. en fin que despues de tantos años con ellos en sptiembre nos cumple el contrato y nos cambiamos de aseguradora por que tienen personas en las oficinas que no saben gestionar
ResponderEliminarMi caso con Pelayo es el colmo también.El 18 de Septiembre me dan un golpe en la parte delantera izquierda, afectando a la aleta y al paragolpes. Me llaman hoy 11 de Octubre y me dicen que el perito ha determinado que lo del paragolpe no es de ahora, y que sólo se hacen cargo de la aleta. ¿Quéeeeeeeeeeeeeeee ??? Estoy esperando que por escrito me lo digan para poner una denuncia. No encuentro calificativos para estos impresentables.
ResponderEliminarA mi me pasó exactamente lo mismo en el mes de mayo, me dijeron que lo del paragolpes era de otro impacto. Puse una reclamación y me mandaron una carta diciéndome que yo no llevaba razón. Tuve que dar un segundo parte para que me lo arreglaran. Este mes me cumple el suguro y me voy a cambiar. Son unos sin vergüenzas.
EliminarPues yo soy otra victima más de estos estafadores, a mi me tienen 18 dias sin cerrar la tasación con el coche parado en el taller y visto los comentarios creo que voy a solicitar la resolución de contrato pues no me gustaria verme implicado en un accidente grave con esta caca de seguro, que gran error y que mala es la publicidad....
ResponderEliminarson unos timadores o trileros....
Soy de pelayo y son unos estafadores
ResponderEliminarPelayo tiene unos peritos chanhulleros que no an aprendido todavía a peritar
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